HOTELES DE LARGAS ESTANCIAS: LA OPCIÓN QUE ESTÁN ELIGIENDO LOS VIAJEROS QUE DESEAN DISFRUTAR AL MÁXIMO LOS DESTINOS QUE VISITAN
Amplias habitaciones, servicio de lavandería y compra de mercadería, cocina, buen internet y la opción de viajar con sus mascotas, son algunas de las amenidades más cotizadas en este tipo de propiedades, donde conviven distintos públicos: turistas, viajeros de negocio y nómadas digitales.
Ahora bien, este
tipo de viajeros se comporta muy distinto a lo que acostumbra un turista común.
Por lo general, son huéspedes que buscan costos menores por noche, habitaciones
más amplias, un buen acceso a Internet, disponibilidad de cocina, servicios de
lavandería y compra de mercadería, y propiedades pet-friendly, que les permita
viajar juntos a sus mascotas.
Una de las
cadenas que está apostando por este tipo de propiedades -de la mano de Marriot
Internacional- es RCD Hotels, que cuenta con cinco hoteles enfocados a la
variedad de públicos que optan por largas estadías: tres Residence Inn -en Cancun,
Playa del Carmen y Mérida-, el Santo Domingo Marriot Hotel Piantini y el ALOFT Santo
Domingo Piantini.
“Estas tres
marcas van enfocadas a públicos muy distintos entre sí, pero que optan por las
largas estancias o estadías ejecutivas. Los Residence Inn, por ejemplo, se
enfocan en cuatro tipos de viajeros fundamentalmente: aquel que gusta recorrer
el destino y necesita de una buena habitación para descansar, sin la necesidad
de grandes amenidades o actividades en el hotel; aquel que busca ahorrar costos
y acceder a habitaciones donde pueda cocinar, lavar y llevar mercadería; aquel que
teletrabaja y puede quedarse una gran cantidad de días en el destino, por lo
que busca algo muy similar a un departamento y que tenga muy buena conexión a
Internet; y los viajeros de negocios, que van al destino por trabajo o
reuniones”, señaló Leonel Reyes, director para América Latina de RCD Hotels.
“Se trata de
propiedades de largas estancias, que permiten disfrutar del destino como si
fuera la ciudad en la que vives. Esto incluye, por ejemplo, tener cocina y
servicios de compra y lavandería, tal como si estuvieras en tu propio
departamento”, agregó el ejecutivo.
Por su parte,
propiedades como ALOFT Santo Domingo Piantini y Santo Domingo Marriot Hotel
Piantini, están más enfocadas en un público ejecutivo y de negocios, que
también buscan largas estadías, pero para hacer negocios, participar en ferias,
congresos o capacitaciones; o bien, viajeros que gustan de hacer turismo de
ciudad o compra, puesto que allí se encuentran en el centro de todo.
Se trata de
públicos variados, pero que apuestan por las largas estadías, para optimizar su
tiempo y dinero, estar cerca de todo y sentirse como en su propio departamento
en los destinos que visitan.
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