PROMPERÚ
Y LATAM AIRLINES SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER MÁS VIAJES A PERÚ
●
Colombia destaca como uno de los principales mercados
objetivo en la estrategia conjunta entre PROMPERÚ y LATAM Airlines para
impulsar el turismo hacia el Perú.
● En el año 2023, Colombia hizo una contribución significativa al flujo de llegadas internacionales al país, con un total de 146.423 turistas colombianos, fortaleciendo la conexión entre ambos países.
Como parte de esta alianza estratégica, la cual estará vigente hasta junio de 2024, se vienen realizando acciones de publicidad digital en los países mencionados. En el marco del convenio suscrito, en el mercado colombiano se viene promocionando los siguientes destinos peruanos: Áncash, Arequipa, Cusco, Lima y Piura.
El objetivo principal de esta alianza estratégica es promover los viajes al Perú diversificando la oferta de pasajes aéreos y mejorando la conectividad internacional.
LATAM Airlines ofrece una amplia conectividad entre Perú y los mercados internacionales involucrados en esta alianza con PROMPERÚ. Opera tres rutas directas entre Colombia y Perú con un promedio de 33 vuelos semanales. Además, la aerolínea ofrece diversas opciones para los viajeros colombianos que deseen explorar los destinos turísticos peruanos, facilitando el acceso de los visitantes hacia las diversas regiones que existen en el país vecino.
Es importante destacar que LATAM Airlines representa el 52% de la capacidad de asientos disponibles para pasajeros internacionales hacia Perú, siendo la aerolínea líder en el mercado peruano.
● Aumenta el turismo colombiano en Perú
El mercado colombiano es de gran relevancia para Perú en el sector turístico. Actualmente, Colombia se posiciona como el cuarto país emisor de turistas hacia Perú (después de Chile, Estados Unidos y Ecuador), convirtiéndose en un mercado significativo para la industria turística peruana. Durante el año 2023, Perú registró un total de 2.524.658 turistas internacionales, de los cuales 146.423 fueron colombianos.
● Sobre PROMPERÚ
La
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es
una entidad estatal que busca proyectar la imagen peruana a nivel mundial,
promoviendo tanto sus atractivos turísticos como sus productos de exportación
con valor añadido. Este compromiso busca no solo destacar los encantos del
país, sino también contribuir al desarrollo sostenible y descentralizado de
todas sus regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario