viernes, 2 de junio de 2023

 LOS MAJESTUOSOS PAISAJES DEL PERÚ LLEGAN AL CINE EN ‘TRANSFORMERS: EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS’

        El próximo 8 de junio se estrenará la séptima entrega de la saga Transformers, que sumergirá a los espectadores en una aventura épica.

        Varias escenas de la película fueron filmadas en el Perú, mostrando la belleza y riqueza cultural de las regiones de Cusco y San Martín.

Muro de piedra
de la fortaleza de
Sacsayhuamán -
Créditos_ PROMPERÚ 
Luces, cámara y… la acción de los legendarios Autobots y Decepticons librando la batalla más temible de la historia de los Transformers en la maravilla del mundo moderno de Machupicchu y otros parajes peruanos, prometen una experiencia cinematográfica llena de emoción y sorpresas.

La película ‘Transformers: El despertar de las bestias’ llegará al país este 8 de junio y presentará de forma magistral el esplendor visual y cultural del Perú. Producida por Paramount Pictures Studios, contó con un equipo de 800 profesionales que visitaron las locaciones peruanas en Cusco y San Martín (Tarapoto) para darle vida a la historia.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) apoyó a la producción durante el rodaje, lo cual se dio en el marco de la reactivación de la industria turística en el país vecino.

Te invitamos a conocer algunas de las locaciones más icónicas en donde se filmó esta nueva película de la saga Transformers.

Cusco, el epicentro del Imperio incaico

En la filmación, se utilizaron locaciones en Cusco que incluyen la imponente Plaza de Armas. Esta plaza es reconocida por su belleza arquitectónica y cuenta con un monumento de dos metros que representa a un Inca, el cual servirá como telón de fondo en algunas escenas de la película. Además de su arquitectura colonial, la plaza cuenta con hermosos jardines, bancos de piedra y una fuente central.

Otro espacio que aparecerá es el Muyucmarca, uno de los tres torreones que se encontraban en la parte alta del templo de Sacsayhuamán. Estos torreones tenían tanto una función defensiva como ceremonial, y su presencia en la película agrega un elemento histórico y visualmente impresionante. Además de la fortaleza en sí, el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán cuenta con otros sitios y estructuras notables, como terrazas, plazas y templos, que ofrecen una variedad de posibilidades para la filmación.

También se encontrarán escenas en la joya de los Andes peruanos, Machupicchu. La ciudadela inca ubicada en una zona montañosa rodeada de profundos barrancos y vegetación exuberante le otorga un ambiente único y misterioso. Su belleza natural y su impresionante arquitectura han llevado a su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Parte del rodaje también se realizó en las salineras de Maras, ubicadas en la localidad del mismo nombre, en el Valle Sagrado de los Incas. Se trata de uno de los grandes centros de extracción de sal de origen prehispánico, con más de 5000 espectaculares pozos en la ladera de una montaña, que ofrece vistas impresionantes, las cuales se podrán observar en la pantalla grande.


La selva peruana en el cine

En la región de San Martín, en medio de la selva de Tarapoto, también se filmaron distintas escenas. Destacan las locaciones del Alto Shilcayo, Chazuta, Shapaja y las cataratas de Ahuashiyacu.

El Mirador Alto Shilcayo, con sus impresionantes vistas panorámicas, resulta uno de los destinos más atractivos que se muestran en esta nueva entrega de Transformers. A su vez, es un lugar ideal para los entusiastas de las caminatas en la naturaleza y la observación de aves.

Continuando con las zonas de Chazuta y Shapaja, suelen ser visitadas por los turistas debido a su exuberante vegetación, ríos y cascadas. La presencia de estas locaciones brinda una ventana a la hermosura y biodiversidad de la región.

Otro lugar fascinante son las Cascadas La Unión, ubicadas en La Banda de Shilcayo, un distrito en la provincia de San Martín. Estas cascadas son una atracción turística popular debido a su belleza y la oportunidad de disfrutar de un refrescante baño en sus aguas.

Por último, se encuentran las Cataratas de Ahuashiyacu, siendo una de las principales atracciones turísticas de San Martín. El nombre ‘Ahuashiyacu’ proviene del quechua lamista, que significa "agua cantarina" o "agua que ríe". Es el atractivo más visitado del destino Tarapoto, cuenta con 40 metros de altura y una poza de 12 metros de diámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario