martes, 6 de junio de 2023

 DESTINOS IDEALES EN COLOMBIA PARA REALIZAR DEPORTES ACUÁTICOS

San Andrés, Providencia, Taganga, y Capurganá son algunos de los destinos más buscados en el país para bucear, realizar snorkel, entre otros.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el próximo 8 de junio, activistas de todo el mundo unen sus voces con el propósito de concientizar- a la humanidad sobre la importancia de la preservación de este ecosistema que es el gran pulmón azul de la tierra dado que produce más del 50% del oxígeno que respiran los humanos y logra absorber hasta el 30% del dióxido de carbono ayudando a mitigar los efectos del calentamiento global.

A esta causa, se une Booking.com como la plataforma que promueve el turismo sostenible, presentando un top cuatro de los destinos más reservados para realizar deportes acuáticos en el territorio colombiano. “Queremos que las personas, no solo en Colombia sino en el mundo, tengan la oportunidad de vivir experiencias fantásticas sumergiéndose en los mares y maravillándose con estos ecosistemas, pero para que tanto nosotros como las futuras generaciones puedan vivir estas experiencias, es imprescindible seguir haciendo un llamado al cuidado y preservación de los mismos, no solo por su belleza, sino por su importancia para el bienestar del planeta entero”

San Andrés

La Isla de San Andrés es un auténtico paraíso para los amantes del buceo, pues cuenta con un sinfín de locaciones para poder disfrutar de esta práctica.

Este maravilloso lugar ubicado al norte del país cuenta con la tercera barrera de coral más grande del mundo, la cual protege a más de 153 especies que habitan en San Andrés.  Se ubica entre los cinco destinos más buscados para bucear, gracias a los diferentes paisajes que se pueden observar, acompañados de hermosas tonalidades de colores y la gran biodiversidad que lo caracteriza.

Entre los destinos para bucear en la isla esta Bahía Sardina, también conocido como Spratt Bight. Es una playa de arena blanca con hospedajes ideales que cuentan con actividades como buceo, snorkel, wind surf y jet sky. Asimismo, La Bahía del Cove es perfecta para los que prefieren practicar a nivel profesional, gracias a que se encuentra rodeada por bosques tropicales.

Providencia

Esta isla, que pertenece al archipiélago de San Andrés, se posiciona como uno de los lugares más tranquilos de la región para relajarse y reconectarse.

Se caracteriza por sus paisajes submarinos llenos de vida, hermosos manglares que tiñen de verde la superficie y una gran variedad de diminutos peces de colores, convirtiéndolo en un destino preferido por los buceadores para disfrutar de sus inigualables vistas bajo el agua.

Entre otros destinos dentro de providencia perfectos para bucear están Cayo Cangrejo y McBean Lagoon, dos locaciones recomendadas para disfrutar de esta experiencia y muchas más.

Taganga

Esta  magíca bahía ubicada en el departamento del Magdalena, es reconocida por ser el lugar de los pescadores nativos.  Los amantes de los deportes acuáticos y senderismo encuentran en Taganga con diversas actividades como buceo o senderismo, dónde incluso, podrán certificarse  en los más de 40 centros que ya existe en la bahía. 

Es un destino preferido por los viajeros gracias a las ventajas de su ubicación, pues se encuentra  cerca del Parque Tayrona, uno de los parques naturales más importantes de Colombia, las playas de El Rodadero y Playas Vírgenes, a las cuáles se puede llegar a través de caminatas.

Capurganá

Ubicada en el departamento del Chocó, esta hermosa bahía  permite a los viajeros disfrutar de una experiencia única bajo el mar llena de maravillosos manglares y amplia diversidad en fauna y praderas marinas.

Este hermoso paraíso cuenta con  acantilados rodeados de ensenadas y playas junto a formaciones coralinas que han logrado formar un mundo multicolor. En Capurganá se puede disfrutar de paísajes submarinos inigualables, repletos de especies como moluscos, langostas, tiburones, peces ángeles y muchos más. 

Finalmente, sus aguas calidas y poco oleaje entre mayo y octubre, permite que sus visitantes además de bucear puedan realizar diferentes actividades como snorkel, kayaking y paddle boarding.

No hay comentarios:

Publicar un comentario