lunes, 2 de enero de 2023

 VAOVA IMPULSA EL TURISMO DISRUPTIVO EN COLOMBIA: RECIBIÓ APROXIMADAMENTE 2.500 VIAJEROS INTERNACIONALES 

        La empresa recibió a un total de 3.240 personas en sus destinos turísticos.

        Su trabajo con comunidades locales logró una inversión directa de COP 3.500 millones.

        En su mayoría, los viajeros son de perfil internacional.

Como parte de su misión de contribuir al desarrollo del país desde un turismo disruptivo, VAOVA Travel fue el anfitrión de 3.240 personas durante el 2022, en diferentes viajes y eventos en Bogotá, Cartagena, Medellín, Santa Marta y el Eje Cafetero.

A través de un portafolio propio de VAOVA de más de 150 experiencias, se logró conectar a los viajeros con la diversidad, las tradiciones y las expresiones culturales del país, y específicamente con las historias de artistas, emprendedores y líderes comunitarios locales. Esto resultó en una inversión directa en las comunidades de los destinos de aproximadamente COP $3.500 millones, y la articulación de 280 artistas, anfitriones, guías, médicos y staff de acompañamiento en los eventos.

Adicionalmente, cerca del 73% de los viajeros fue de origen internacional, e incluyó viajeros de turismo de lujo y estudiantes de posgrado  de las principales universidades de Estados Unidos y Europa, como es el caso de la Universidad de Pensilvania, Chicago, Michigan, Columbia y Cornell, entre muchas otras. También se contó con la asistencia de equipos corporativos en eventos conmemorativos, de incentivos y de teambuilding, que en total sumaron más de 1.200 personas.

“Estas cifras son una evidencia de que sí es posible hacer un turismo diferente, donde lo más importante es resaltar las historias de nuestra gente y conectarlas, de una manera genuina, con viajeros de todo el mundo. Prevemos un buen número de viajes y eventos para el 2023, lo cual nos llena de entusiasmo por la cantidad de actores y proveedores locales que podemos articular bajonuestra forma de hacer turismo, y en ese mismo sentido, de construir país juntos”, comentó Juan David Galindo, CEO de VAOVA.

Por su parte, Juan Pablo Toro, fundador y gerente comercial, destacó la forma en la que VAOVA ha logrado su crecimiento y continua actividad en el sector:

“Este es un proyecto colectivo que se materializa y cobra sentido a través del CHA-CA-RA, una filosofía propia de la empresa a través de la cual buscamos que las personas identifiquen su pasión y propósito de vida, los pongan en práctica a través del trabajo colectivo, y de esta forma contribuyan, desde VAOVA, a la construcción de país y de la sociedad. Así, potencializamos las historias y la razón de ser de las personas que hacen parte de la construcción de la visión colectiva”.

Estas buenas noticias se suman al éxito de la campaña realizada por VAOVA en la plataforma de a2censo (administrada por la BVC) en julio de este año, donde recaudó COP $1.500 millones en menos de 13 días, convirtiéndose en la primera empresa de turismo en Colombia en participar y cerrar con éxito un proceso de crowdfunding de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario