viernes, 23 de septiembre de 2022

  LA CULTURA COREANA LLEGA A LA ZONA G, CON ARI PANADERÍA Y PASTELERÍA 

La inversión asciende a los $400.000 USD, Bogotá es su primer local internacional, donde abrirá 2 locales más, para luego expandir el concepto a otros países de Latinoamérica. 

-Ari llega con una propuesta diferente de sabores y texturas únicas, con el toque de corea en cada uno de ellos, a un precio muy justo. 

Bowl Veggie

Una de las mejores maneras de conocer la cultura de un país, es a través de su gastronomía, los bogotanos tendrán ahora, la oportunidad de conocer un poco de las costumbres coreanas con la llegada de “Ari,” una panadería pastelería que trae todo el sabor y técnicas de este país.

 Corea del sur es un país con una cultura gastronómica internacional, debido a su historia y la influencia que ha tenido de China, Japón y Europa, donde lo más importante por resaltar es que la tradición gastronómica está basada en la cultura del respeto y la diciplina. 

Ari, es un concepto 100% coreano desde su ambientación, servicio y producto final, su oferta de precios es muy competitiva, por debajo del promedio, sin embargo, prevalece la calidad del producto cuya principal característica y diferenciador es su frescura, algunos de los productos más representativos y apetecidos son: Cream Puff (masa aireada rellena de crema pastelera), Red bean donut (masa de dona tradicional con crema de frijol criollo), Hámster (su presentación tiene la cara de un ratón. masa a base de leche condensada rellena de crema de frijol blanco decorado con almendras) White bread (pan de origen japonés al estilo coreano ideal para llevar a la casa y preparar sándwiches y postres) , en el portafolio de bebidas el Bubble tea de frutas y tapioca , el Binksoo , una especie de raspado de hielo coreanos.

 Complementados por una propuesta para almuerzo y cena con arroces y fideos acompañados de vegetales y proteína animal.

 Otro diferenciador importante de la panadería y pastelería coreana es su apariencia y exhibición, enmarcada principalmente en la tradición en las recetas que vienen de generación en generación, mezclada con la cultura americana de servicio y presentación, esto es muy importante ya que se intensifican los sentidos y más con la perfección de la presentación tanto en sus sabores como en su experiencia sensorial. 

“Uno de los mayores retos, ha sido lograr obtener nuestros sabores y texturas ya ofrecidas en nuestras locaciones en usa, importando ingredientes clave como los tes, salsas y saborizantes, al igual que las harinas, e integrándolos con algunos ingredientes locales, tarea que se ha hecho de la mano de nuestros chefs coreanos y colombianos”. Comentó Ian Seo Chef de Ari Pastelería y panadería. 

Ari abrió su primer local en la Florida el año 2014 , fue fundada por el Sr .Daniel Kim, inició operaciones con 2 locales surtidos por su propia fabrica , su menú y productos fueron creados por el chef coreano Ian, en el 2016 el Sr. John Nam compró el negocio y en el 2018 y 2019 abrió su tercer y cuarto local, en el 2022 sumó tres nuevas ubicaciones para un total ubicaciones para un total de 7 panaderías, e inició su expansión internacional, iniciando por Latinoamérica siendo el primer país Colombia, y Bogotá la única panadería que esta por fuera de Estados Unidos. 

“Escogimos Bogotá, como punto de partida para nuestra estrategia de expansión, porque nuestras culturas de familia entre Corea y Colombia son muy similares, el profesionalismo del colombiano y el gusto por la buena experiencia gastronómica” Comentó Jung Che Nam, fundador de Ari Bakery.

 Ari está ubicado en el corazón de la Zona G, zona que se ha especializado en ofrecer una oferta gastronómica diferente e internacional, además tiene una mezcla entre el mercado de los ejecutivos y las familias. 

Su plan de expansión contempla 2 locales en Bogotá, para luego expandir el concepto a otros países de Latinoamérica. Para más información visite www.aribakery.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario