“APOYAMOS LA INICIATIVA PARA QUE BOGOTÁ SEA UN DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE”: GMH
Morales afirmó que si bien es cierto la reactivación tras la pandemia del COVID 19 empieza a sentirse, también lo es que es lenta y que a este proceso hay que ayudarle con todo tipo de iniciativas desde el gobierno local y el nacional.
El directivo indicó que existen
indicadores importantes como los entregados por Migración Colombia que dejan
ver una recuperación de tráfico hacía Bogotá como su destino en el país; “lo
que además de ser una buena señal obliga a fortalecer los atractivos de la
capital y a dotarla de mayores condiciones para satisfacer a quienes la
visitan”.
De acuerdo con Migración Colombia,
solo por aeropuerto internacional El Dorado, entre los meses de enero y julio
de 2021 llegaron a Bogotá 195.249 extranjeros que registraron la capital como
su destino. De acuerdo con ese organismo, solo en el mes de julio, Bogotá recibió
43.933 visitantes extranjeros, esta cifra corresponde a un 37.6% de crecimiento
frente al mes anterior.
“Lograr hacer de Bogotá un
Destino Turístico Inteligente, es un proceso nada fácil pero posible para el
cual contribuimos con la oferta actualizada en nuestros hoteles de las marcas
bh. Bs, EK, be, con todas las variables que requiere un hotel que forme parte
de una ciudad inteligente”, manifestó Paula Morales, directora de
mercadeo.
De acuerdo con el IDT para lograr el objetivo de ser Destino Turístico
Inteligente, Bogotá tendrá que pasar la evaluación frente a 262 requisitos y
medirse en temas relacionados con los 5 ejes que trabaja dicha metodología:
Gobernanza, Sostenibilidad, Accesibilidad, Tecnología e Innovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario