martes, 3 de agosto de 2021

 7 LUGARES INCREÍBLES PARA CELEBRAR LA AMISTAD

Los amigos nos ayudan a descubrir quienes somos, nos retan a ser mejores, nos acompañan en los momentos difíciles y celebran con nosotros los más importantes. Gracias a la iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 2011 se celebra el Día Internacional de la Amistad, una fecha enfocada en reconocer la importancia de los amigos, así como en celebrar la camaradería entre pueblos, países y culturas que, unidas, pueden inspirar esfuerzos de paz y construir puentes para un mundo mejor[1].

Reconociendo la importancia de compartir momentos de calidad y fortalecer los lazos con nuestros seres queridos, Airbnb presenta siete espacios únicos para disfrutar y reencontrarse con amigos.

En estos espacios puedes hacer deporte, celebrar y hasta disfrutar del silencio y el descanso con esos amigos con los que sobran las palabras:


Esta casa ubicada en Silvania (Cundinamarca) se construyó con la idea de vivir en armonía con la naturaleza. Por esto, además de estar cubierta por ventanales corredizos que hacen sentir a los huéspedes más cerca de las montañas, tiene huertos orgánicos y espacios para recolección de aguas lluvia y compostaje. Esta cabaña es el lugar ideal para compartir con amigos, explorar lugares al aire libre, hacer caminatas ecológicas y aprender sobre el cuidado del medioambiente.




Despertar con amigos mientras el sol sale por las montañas de Boyacá es uno de los planes que ofrece Casa Brumma, ubicada entre el municipio de Tibirita y Guateque. Con un diseño innovador y espacios cómodos para sentirse como en casa, este lugar promete convertirse en un destino soñado para conectarse con el entorno natural y lo esencial para relajarse y hacer yoga, picnics o asados.




Qué mejor manera de celebrar la amistad en esta yurta inspirada por los refugios que construían algunos pueblos nómadas de Asia Central. Su diseño tradicional mongol y la naturaleza exuberante que la rodea representan un escape a un mundo centrado en el cuidado del ecosistema y de las comunidades. Con una quebrada a la que se puede llegar caminando, y vecinos que incluyen cabras, caballos y conejos, el viaje sin duda terminará con muchas historias por contar.





El anfitrión de esta casa la construyó como siempre la había soñado: con chimenea y terraza, vista de 360 grados, rodeada por árboles y montañas, huerto orgánico y decenas de animales. La terraza acristalada es el espacio perfecto para celebrar con amigos y ver las estrellas que se apoderan del cielo de La Calera en las noches. Su ubicación, a solo 10 minutos del municipio y 40 de Bogotá, la convierte en un destino único para disfrutar del ambiente natural que brinda el espacio y hacer un plan distinto sin estar muy lejos de casa.


Casa Boscana, en el municipio de Guateque, lo tiene todo para un reencuentro íntimo con tus mejores amigos: un paisaje increíble desde la punta de la montaña, zonas de picnic y asado, una sala acogedora y minimalista frente a una chimenea, y un equipo de Yoga para relajarse en la terraza.






En la mitad de un bosque en Villa de Leyva se encuentran cuatro Malokas (cabaña o casa para algunos grupos indígenas del Amazonas) llamadas Tierra, Aire, Fuego y Agua. Cada una tiene el diseño tradicional de estos espacios, que se complementa con camas y baños cómodos tipo ‘loft’. En estas casas únicas los amigos pueden encontrarse, celebrar fechas especiales, desconectarse de la rutina de la ciudad y, sobre todo, construir nuevas memorias en un lugar extraordinario.



Si quieres descansar de la ciudad y explorar nuevos espacios con tus amigos, esta cabaña en medio del bosque y acompañada por las montañas antioqueñas es la opción ideal. Algunos planes disponibles incluyen prender la fogata y recordar viejos tiempos, seguir los sonidos de las aves en el bosque, hacer deporte en el deck y celebrar con tus seres queridos mientras ves el atardecer.

Y si quieres celebrar el Día Internacional de la Amistad con amigos que viven en otras ciudades o países, también puedes vivir increíbles experiencias online como hacer yoga con la campeona olímpica Kat Copelandaprender sobre astrología y lectura de cartas con una experta de Portugalconocer los secretos de la cocina coreana y mucho más.

[1] https://www.un.org/en/observances/friendship-day

No hay comentarios:

Publicar un comentario