viernes, 14 de mayo de 2021

 ÉXITO TOTAL EN EL WEDDING FORUM 2021 REALIZADO EN CARTAGENA

Por primera vez el Wedding Forum 2021 se hizo de forma híbrida lo que permitió llegar a una audiencia nacional e internacional

Un éxito total fue el tradicional evento Wedding Forum 2021 que realiza cad año el hotel Sofitel Legend Santa Clara, donde reune a la industria de las bodas y los eventos de Cartagena, aportando información que fortalece este mercado uno de los mayores generadorees de empleo de la ciudad. Este año, por primera vez se hizo de forma híbrida lo que permitió que el evento aumentara su audiencia a diferentes ciudades de Colombia y países de la región.

Así, a las 40 wedding planner de la ciudad se sumaron más de 300 asistentes via streaming entre Instagram, Facebook y la plataforma Magix, inclusive países como Ecuador, Panamá Estados Unidos, México, Francia, Paraguay, Chile, República Dominicana y Perú, siguieron la jornada con la conferencia magistral y dos panales de expertos, gracias a la convocatoria internacional y difusion masiva del evento por parte de Procolombia a través de sus canales.

Luego de la apertura, que fue oficiada por Nicolás Pesty, gerente general del Hotel Sofitel Legend Santa Clara y Carmen Otero, Directora de Mercadeo y Ventas del hotel y organizadora del evento, se dio inició con la conferencia de la reconocida florista española Sally Hambleton for The Workshop Flores, quien compartió su trayectoria como empresaria y su experiencia luego de la situación de pandemia, mostrando como su empresa logro utilizar de forma exitosa las redes sociales para crecer en este último año.

Cabe destacar que Sally Hambleton es diseñadora Floral hispano-británica, con casi 20 años de trayectoria en el sector de las bodas en España. Es decoradora de interiores de formación, trabajó 10 años en el sector de banca de inversión, y finalmente hace casi 20 años encontró su verdadera vocación, que como vemos son las flores.

Desde entonces el negocio de Sally ha evolucionado, ha crecido y ahora no solamente es una de las más prestigiosas decoradoras florales de España, sino que además es consultora para destination weddings en España, es docente desde su escuela de flores en Madrid pero también viaja por España y por el mundo impartiendo clases -en Colombia estuvo recientemente- y a raíz de la pandemia y del cierre temporal del negocio de las bodas, Sally ha creado una tienda de decoración online: SH Home and Garden, con gran éxito. Es una división nueva de negocio muy ligada a su formación y a lo que sus clientes le demandan. Disfruta seleccionando productos para su tienda, pero sobretodo diseñando piezas con ayuda de artesanos de toda España, que pronto verán la luz.

Entre tanto el primer panel denominado “Marketing Relacional”reunió a los profesionales David Betancur, Mónica Restrepo y Ricardo Giraldo de Colombia junto con Cristian Andrade, Director MAGIX de Chile. Desde sus experiencias, cada uno de ellos mostró estrategias para fortalecer la relación con los clientes y cómo es importante saberlos guiar para que sus eventos cumplan con las expectativas de ellos. A este respecto, recordaron la importancia de ser transparentes con los clientes lo que muy seguramente será un elemento muy importante para llegar a fidelizarlos.

El segundo y último panel reunió a los expertos de la industria Andrés Cortés y María Angélica Cueter de Colombia, además de Evaristo De los Santos de Republica Dominicana. Ellos también compartieron con los asistentes sus experiencias durante la pandemia y cómo se adaptaron a esta nueva realidad.

Juntos analizaron las nuevas tendencias en la industria con la realización de los micro eventos y cómo estas pequeñas reuniones pueden llegar a ser tan exitosas como los grandes eventos. Tanto Andrés como María Angélica concordaron en que estas bodas traen consigo un uso más conciente y sostenible de los recursos, sin dejar de lado los detalles que permiten que cada ocasión sea una experiencia única.

Según Carmen Otero, directora de Mercadeo y Ventas del hotel y organizadora del evento “esta es una oportunidad única que tenemos cada año de reunir a los mejores profesionales y expertos de la industria de las bodas, para entregar herramientas muy importantes y necesarias para que nuestro trabajo este a la altura de los grandes destinos a nivel internacional. Nuestra ciudad cuenta con joyas arquitectónicas que han sido escenario de los mejores eventos del país y debemos seguir poteciándolos, solo que desde otra optica a partir de la nueva realidad que vivimos. En el Wedding Forum 2021 les mostramos cómo hacerlo”.

El Wedding Forum es organizado por el Hotel Sofitel Legend Santa Clara que está ubicado en el corazón histórico de Cartagena de Indias, ciudad declarada por la UNESCO: “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”. Es el resultado de la restauración del antiguo edificio donde estaba el Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII y, que en este año 2021, cumple 400 años de historia. Desde su apertura en 1995, el hotel ha venido trabajando y desarrollando el concepto de hotelería de lujo en la ciudad.

El evento contó con estrictas medidas de bioseguridad que garantizan la tranquilidad y comodidad de los visitantes, dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento social exigidos, no solo por los gobiernos locales, sino por el grupo Accor a través del Sello ALL SAFE, certificado por la reconocida firma auditora Bureau Veritas, quienes garantizan que Sofitel Legend Santa Clara, cumple con todos los niveles de limpieza y desinfección requeridos.

De esta forma, se cumplió una nueva cita en el Wedding Forum 2021 para reunir a los mejores y ofrecer a los participantes información y actualización que consolidarán su formación y profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario