jueves, 22 de octubre de 2020

 EVENTOS HÍBRIDOS, UNA TENDENCIA QUE CRECE EN LAS EMPRESAS DEL PAÍS

La presencialidad y la virtualidad se unen para crear los eventos híbridos, experiencias a las que le apuestan empresas, hoteles y centros de convenciones.

La realización de eventos dio un giro de 180 grados debido al COVID-19, sin embargo, las empresas han tenido que adaptarse a una transformación digital y al desarrollo de video conferencias, video llamadas, webinars o reuniones por plataformas virtuales para continuar con las actividades previstas durante estos meses. 

Ante esta nueva realidad la realización de eventos sigue siendo limitada pues se debe tener un aforo controlado de personas, distanciamiento mínimo de 2 metros y todas las medidas de bioseguridad básicas como el uso del tapabocas y el lavado de manos, entre otros. 

La novedad de los eventos híbridos trae consigo toda la experiencia del catering, el networking y la pulcritud que un hotel brinda, la mezcla de la presencialidad y virtualidad, bajo estándares como el de Hilton EventReady y Hilton CleanStay, garantizan una seguridad indispensable en estos tiempos. Por esto, Elena Guerrero, directora de ventas y mercadeo del hotel Hilton Bogotá, entrega 5 tips para realizar eventos híbridos que impacten a la audiencia. 

1. Tecnología de punta colaboradores o participantes 

Garantizar la conexión de los invitados, tener equipo de sonido y video profesional y contar con el medio de difusión adecuado, sea vía streaming o cualquier plataforma, que facilite la conexión. “Hilton Bogotá provee todas las ayudas audiovisuales y asegura una conectividad a internet ideal para que estas experiencias se vivan sin contratiempos”, explica Elena Guerrero. Estos eventos se pueden realizar haciendo que los panelistas estén ubicados en las instalaciones del hotel bajo un modelo de noticiero o panel. 

2. Catering de hotel en la comodidad del hogar 

Tener un menú adecuado para el tipo de evento siempre es un punto clave, poreso Hilton Bogotá cuenta con un amplio portafolio To Go, con el cual las empresas pueden enviar a sus invitados un kit con el menú preparado por el hotel para disfrutar en casa o en cualquier punto de la ciudad donde la persona se encuentre. 

3. Plataformas con material incluido 

Para el buen desarrollo de los eventos es clave el material que será entregado a los participantes. Existen aplicaciones y plataformas para que el invitado descargue en su dispositivo las hojas de vida de los panelistas, la presentación, videos o material de apoyo, entre otros. El uso de estas plataformas o aplicaciones está disponible para quienes realicen eventos híbridos. 

4. Recorridos virtuales 

Parte fundamental de la presencialidad es la experiencia de marca que los participantes viven. Los eventos híbridos no son la excepción, pues existen plataformas que permiten tener stands virtuales, a los cuales, los invitados inscritos, pueden visitar en el marco del recorrido que se realice. 

5. Networking 

En eventos académicos o empresariales el Networking es fundamental para la ampliación de nuevos negocios o para generar relaciones públicas. La virtualización de los mismos cohíbe este tipo de reuniones, sin embargo, algunas plataformas tienen la posibilidad de generar estos encuentros, que facilitan el desarrollo de los eventos, y da una cercanía a la presencialidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario