EL
87% DE LOS COLOMBIANOS BUSCARÁ VIAJES FUERA DE SU ZONA DE CONFORT EN 2023
Booking.com en su último estudio denominado Travel Predictions 2023, identificó una tendencia creciente de los viajeros colombianos por conocer nuevas culturas y vivir experiencias al límite.
En este año, las vacaciones siguen siendo una prioridad, y el 86% de los viajeros colombianos se sienten más optimistas sobre sus aventuras que en 2022, mientras que el 85% afirma que valdrá la pena tener que esperar para viajar a pesar de la inestabilidad global.
Las personas que viajan por placer buscarán experiencias que generen un choque cultural. Y lo harán prestando especial atención al presupuesto. La comunidad viajera preferirá vacaciones que le permitan descubrir la autenticidad de los destinos que tienen una cultura diferente a la suya. Esto lo confirma el 87% de los viajeros colombianos que busca vivir un viaje 'fuera de la zona de confort' que los lleve al límite.
Un 72% quiere vivir un choque cultural radical en el
2023, ya sean experiencias culturales e idiomas completamente diferentes (72%)
o explorar pueblos con tesoros ocultos que aún no están en el radar (34%). De
acuerdo con lo anterior, los operadores de la industria, desde alojamientos
hasta atracciones turísticas, pueden apoyarse en las características innatas
que los hacen únicos para proponer ofertas culturales verdaderamente
atrapantes, desde tradiciones y cocina hasta aventuras inmersivas.
Se espera también que las escapadas fuera de la ciudad
aumenten, ya que las personas buscan la simplicidad en contraste con la
actividad diaria. Desde refugios rurales a escapadas remotas, los alojamientos
tienen la oportunidad para pensar en cómo promocionar sus servicios al 57% de
la comunidad viajera colombiana que busca experiencias de viaje más simples,
solo con lo básico, o al 62% que prefiere unas vacaciones para desconectar y
escaparse de su realidad. El 70% incluso quiere
aprovechar sus viajes para tener la oportunidad de aprender técnicas de
supervivencia.
Además, un 66% de los viajeros colombianos quiere vivir experiencias gastronómicas únicas probando los manjares más exóticos del mundo. Por otra parte, un 54% tiene como objetivo encontrar la paz en un retiro silencioso, y un 52% está interesado en hacer una pausa que se centre en su salud mental y bienestar.
Cabe resaltar que la comunidad viajera colombiana reconsiderará sus gastos, lo que generará la necesidad de un enfoque inteligente para la estrategia de precios en este año.
Un 74% piensa tener un presupuesto más ajustado y aprovechar las ofertas, los trucos y los viajes planificados inteligentemente. El mismo porcentaje de los colombianos también dará prioridad a la relación calidad-precio, aprovechando los descuentos y programas de fidelización.
Por lo tanto, es probable que la planificación de las vacaciones lleve más tiempo que en años anteriores, ya que la comunidad viajera considera todas las opciones posibles para su itinerario antes de hacer clic en 'reservar'.
También es probable que aumenten las reservas en las temporadas de menor demanda, ya que un 46% buscará ofertas fuera de los períodos habituales. Las escapadas cortas a la ciudad pueden tener una ligera disminución debido a que un 55% de viajeros colombianos cree que el mejor uso de su presupuesto es tener una o dos vacaciones al año más largas.
METODOLOGÍA
*Investigación Travel Predictions
2023 encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que
planean viajar por negocios o por placer en los próximos 12-24 meses. En total,
se encuestaron 24 179 personas de 32 países y territorios (incluidos 1014
de Argentina, 1006 de Australia, 505 de Austria, 504 de Bélgica, 1009 de
Brasil, 503 de Canadá, 1009 de China, 1010 de Colombia, 505 de Croacia,
505 de Dinamarca, 1010 de Francia, 1001 de Alemania, 500 de Hong Kong, 1005 de
India, 504 de Irlanda, 504 de Israel, 1008 de Italia, 1003 de Japón, 504 de
México, 502 de los Países Bajos, 1007 de Nueva Zelanda, 1009 de Portugal, 507
de Singapur, 1008 de Corea del Sur, 1001 de España, 505 de Suecia, 508 de
Suiza, 500 de Taiwán, 504 de Tailandia, 1006 del Reino Unido, 1009 de Estados
Unidos y 504 de Vietnam). Los encuestados completaron una encuesta online en
agosto de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario