Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2024

 EL MERCURE EMILE SANTA MARTA Y AMORIGEN SE UNEN PARA PROMOVER LA SOSTENIBILIDAD EN LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA 

La cadena de hoteles Accor está comprometida con la sostenibilidad, y tiene como prioridades disminuir su huella de carbono, su impacto en el planeta, además de responder a las preocupaciones de los viajeros sobre la responsabilidad social y ambiental.

Para aplicar sus políticas de sostenibilidad en la región, el hotel Mercure Emile Santa Marta se alió con Amorigen, un colectivo de indígenas arhuacos, kankuamos, koguis y wiwas de la Sierra Nevada de Santa Marta que procesa artesanalmente frutos y fibras naturales para comercializar productos auténticos y de calidad, que les permite alcanzar una forma de vida sostenible basada en el comercio justo.

Por su capacidad de conectar a los viajeros con la riqueza cultural de la región, el Mercure Emile Santa Marta seleccionó el café que siembra Amorigen de manera orgánica como producto para incorporar en las opciones gastronómicas de su carta.

A través de este proyecto, Mercure Emile Santa Marta se enmarca dentro del Nature Food Program, un proyecto que permite a los hoteles de Accor en el mundo, medir y reducir el impacto de sus actividades gastronómicas en las emisiones de carbono. Además, a través de la iniciativa Discover Local de la marca Mercure, busca fomentar que los huéspedes conozcan los productos que ofrecen las comunidades aledañas a los hoteles de la cadena.

“El programa se basa en el principio de innovación y el refuerzo de la experiencia local. Queremos que nuestros huéspedes descubran los sabores auténticos de cada destino, pero de una manera que respete y potencie el entorno natural y las comunidades que nos acogen”, afirma Mónica Aguilar, Gerente del hotel Mercure Emile Santa Marta. “El café, como un producto de alto impacto para la región, se convierte en el vehículo perfecto para transmitir estos valores de sostenibilidad y autenticidad”, concluye.

El hotel Mercure Emile Santa Marta implementa prácticas sostenibles dentro de su oferta gastronómica, alineadas con su compromiso con el entorno. Esto incluye la creación de cocteles y platos en los que el café, cultivado de manera orgánica por el colectivo Amorigen, es el protagonista. A través de recetas innovadoras, que incluyen subproductos del grano para reducir el desperdicio, el hotel no sólo resalta el sabor de la región, sino que también apoya directamente a los productores locales.

Con esta iniciativa, el hotel Mercure Emile Santa Marta se posiciona como un referente en turismo responsable, a la vez que contribuye al desarrollo sostenible de la Sierra Nevada de Santa Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario