AIRBUS ENTREGA EL PRIMER A321XLR A IBERIA
La aerolínea de bandera española Iberia ha recibido su primer A321XLR, convirtiéndose en el operador de lanzamiento del avión de pasillo único más nuevo del mundo.
El avión, propulsado por motores CFM LEAP-1A, será
operado por Iberia en una serie de vuelos regionales a través de la red europea
de la aerolínea antes de su primera misión transatlántica de Madrid a Boston a
finales de noviembre.
Marco Sansavini, consejero delegado y presidente de Iberia, ha declarado:
«Estamos muy orgullosos de ser la aerolínea de lanzamiento de este nuevo avión
Airbus. El A321XLR nos permitirá llegar a nuevos destinos, operando rutas
transoceánicas y haciéndolo de forma más eficiente».
Christian Scherer, CEO de Aviones Comerciales de Airbus, dijo: «Tras cinco años
de preparación, el nuevo miembro de la familia Airbus está listo para unirse a
su primer operador, Iberia. El A321XLR permitirá alcanzar innumerables nuevos
destinos sin escalas; realmente abre un nuevo capítulo en la conectividad
aérea. Es otra «primera vez» que nos enorgullece a todos los que formamos parte
de Airbus, en nuestra constante búsqueda por innovar y aportar valor a nuestros
clientes. Nos complace compartir este momento tan señalado con un cliente
especial: gracias y felicidades, Iberia».
El A321XLR recién entregado a Iberia tiene capacidad para 182 pasajeros en una
distribución de dos clases con butacas de clase Business con acceso directo al
pasillo y cama completamente horizontal. Equipado con la nueva cabina Airspace,
el avión proporcionará a los pasajeros confort para largas distancias en todas
las clases. Los compartimentos XL ofrecen un 60% más de capacidad de equipaje
para una experiencia de embarque más relajada para los pasajeros y la
tripulación de cabina. Además, los pasajeros disponen de conectividad en cada
asiento, y el moderno sistema de iluminación mejora la experiencia general del
pasajero.
El A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A320neo, respondiendo a las
necesidades del mercado de aún más alcance y carga útil, creando más valor para
las líneas aéreas. Ofrecerá un alcance Xtra Long Range sin precedentes de hasta
4.700 nm - un 15% más de alcance que el A321LR y con un consumo de combustible por
asiento un 30% inferior en comparación con los aviones competidores de antigua
generación, así como emisiones de NOx y ruido reducidas. Hasta la fecha, Airbus
ha registrado más de 500 pedidos de este avión.
El primer A321XLR realizó su vuelo inaugural en junio de 2022. Le siguió un
amplio programa de ensayos en el que participaron tres aviones de prueba. Como
todos los aviones Airbus, el A321XLR está preparado para operar con hasta un
50% de SAF. El objetivo de Airbus es que sus aviones sean capaces de operar con
un 100% de SAF en 2030.
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