Páginas

viernes, 25 de octubre de 2024

 EL 52% DE LAS RESERVAS TURÍSTICAS DESDE COLOMBIA DURANTE HOT SALE 2024, FUERON HACIA DESTINOS INTERNACIONALES

Bogotá se consolidó como la ciudad con mayor número de compras, con el 30% de los productos vendidos.

El Hot Sale 2024, que tuvo lugar en los últimos días, dejó resultados positivos para la industria turística, con un notable crecimiento en ventas en comparación con la edición del año anterior. Viajes Falabella, la agencia multicanal, reportó un aumento del 25% en ventas frente al Hot Sale 2023, lo que refleja el creciente interés de los colombianos por viajar.

"Durante esta jornada encontramos que a nivel nacional Cartagena y San Andrés fueron los destinos más solicitados, con el 26% de las reservas, seguidos por Santa Marta con el 20%. En el ámbito internacional, Panamá fue el destino líder con el 18%, seguido de Punta Cana con el 15% y Madrid con el 11%.” comentó Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella Colombia.

Noviembre y diciembre, los meses más demandados

En cuanto a las fechas de viaje, noviembre se posicionó como el mes más popular para viajar, con el 37% de las reservas, siendo el segundo puente festivo del mes uno de los momentos más solicitados. Por su parte, el 20% de los colombianos optaron por diciembre, principalmente para disfrutar las festividades de fin de año fuera del país.

Además, los paquetes turísticos lideraron las preferencias con el 70% de las transacciones, seguidos por los vuelos, que representaron el 15%. “En cuanto a la distribución geográfica, el 52% de las reservas fueron para destinos internacionales, mientras que el 48% fueron para destinos nacionales”, agregó Figueroa.

Por otra parte, de acuerdo con el análisis de Viajes Falabella, durante Hot Sale el canal de ventas más utilizado por los viajeros colombianos fue a través de canales offline. “Las 33 tiendas que tenemos en todo el país representaron el 70% de las transacciones durante el Hot Sale, mientras que el 30% se realizó a través de nuestras plataformas online (página web y app). Esto evidencia la relevancia que mantienen nuestros puntos de venta físicos y el trabajo de nuestros más de 100 expertos en turismo en el proceso de compra", finalizó Figueroa.

Una de las compras más destacadas durante el Hot Sale fue un circuito turístico a Tokio, valorado en 16,500 USD, lo que demuestra la confianza de los consumidores en la agencia. En promedio, las reservas más comunes fueron realizadas por familias de tres a cuatro personas.

El Hot Sale 2024 no solo reafirmó el deseo de los colombianos de viajar, sino que también consolidó a noviembre y diciembre como los meses preferidos para sus escapadas. Además, Viajes Falabella registró un aumento del 37% en las búsquedas de su app en comparación con las cuatro semanas previas, revelando que cada vez más colombianos  buscan las ofertas a través de dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario