Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2024

 EXITO TOTAL EN CARTAGENA WEDDING DREAMS + WEDDING FORUM 2024

Más de 200 personas de la industria de las bodas y eventos de Colombia y Latinoamérica se reunieron tres días para compartir información y experiencias reiterando como Cartagena es destino internacional de bodas de lujo.

El emblemático Teatro Adolfo Mejía fue el escenario para la clausura de tres días de negocios, experiencias, conocimientos y relacionamiento en el turismo de romance, con una cena de gala la segunda versión del Cartagena Wedding Dreams + Wedding Forum, donde participaron más de 600 personas, incluidos 200 planeadores de bodas colombianos y extranjeros.

 

Un balance muy positivo que entregan los organizadores de este evento, que fortalece el segmento de turismo de romance abanderando a Cartagena a nivel nacional e inició el lunes 09 de septiembre con una agenda académica en el Centro de Convenciones, en la que se presentaron las nuevas tendencias en arquitectura efímera para bodas, estilismo, banquetes, iluminación, entretenimiento, entre otros temas fundamentales para la planeación de bodas y eventos.

 

Según Carmen Otero, directora de mercadeo y ventas del hotel Sofitel Legend Santa Clara y quien ha estado al frente de la organización del evento desde sus inicios dice: “estamos muy orgullosos de culminar con éxito la segunda versión de este evento concebido para fortalecer  la industria de las bodas y los eventos y proyectar a Cartagena de indias como un destino de romance de lujo en los mercados más importantes  a nivel internacional. Seguiremos apostando por el posicionamiento en este segmento tan importante para el crecimiento económico y turístico de la ciudad y el país”.

 

“Estamos honrados de clausurar el Cartagena Wedding Forum + Wedding Dreams desde el emblemático Teatro Adolfo Mejía, con gran participación de planeadores de boda de distintos lugares de Colombia y de distintos países. Una alianza maravillosa: toda la ciudad unida por el turismo de romance, que representa un importante impulso a la economía del destino, tanto para la cadena de valor formal como para todo el encadenamiento de servicios de la economía popular”, destacó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

 

Pasarela de lujo para Cartagena

 

El evento inició con un punto muy alto en cuanto a majestuosidad y organización y fue la pasarela bajo el nombre Mujer como motor de desarrollo y con un escenario emblemático de La Heroica como lo es el Camellón de los Mártires en el corazón del Centro Histórico. Este desfile fue una apuesta por visibilizar la cadena productiva de las bodas de destino que, de acuerdo a cifras de ProColombia, representan un total del 40% de las bodas que se celebran en el país.

 

 

La apuesta fue de la diseñadora cartagenera Beatriz Camacho con su nueva colección de vestidos de novia que encarna la esencia de cada mujer en su día más especial, haciéndola sentir única y auténtica, llevando diseños que cuentan historias y despiertan fantasías. La diseñadora Lina Cantillo complementó esta pasarela con su propuesta Tribu con una colección de trajes de moda masculina que mostró líneas limpias y elegantes, presentadas de manera divertida con siluetas perfectas y toques de color.

 

Un espacio para compartir experiencias y conocimiento

 

Expertos profesionales de la industria de todo el mundo vinieron a compartir sus conocimientos y experiencias en las conferencias que se realizaron en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias el lunes 9 de septiembre. Entre tanto en los salones San Cosme y san Carlos de la Casa 1537 se hicieron los workshops en diferentes áreas como iluminación, el arte de las flores, la marca personal, tips para la piel, estrategias digitales, la documentación de los eventos de lujo, estilismo para novias, tips para el traje perfecto, entre otros.

 

Adicionalmente, diferentes proveedores de las bodas, así como el sector hotelero y de turismo estuvieron estos dos días en la muestra Comercial, abierta a todos los actores involucrados en esta industria. Cartagena de Indias instaló un stand con la oferta de mujeres emprendedoras, impulsadas por la Oficina de Gestión Social, liderada por la Primera Dama, Liliana Majana: con velas y aromas, abanicos pintados a mano, mochilas, accesorios artesanales y cerámica. Además, se destacaron las locaciones patrimoniales y toda la mística que envuelve a la ciudad más romántica del país.

 

Asimismo, junto con la Cámara de Comercio de Cartagena se hizo la rueda de negocios, el último día, con la presencia de más de XX entre compradores de la ciudad y empresarios del sector que llegaron de diferentes partes del país para conocer el talento y la creatividad de los productos y servicios del sector.

 

Cóctel inaugural Sofitel Legend Santa Clara´

 

Una noche mágica se vivió el segundo día de Cartagena Wedding Dreams + Wedding Forum en la piscina de Sofitel Legend Santa Clara con el evento Colonial British Elegance. Un mundo de fantasía con personajes que transportaron a los invitados a la época dorada del imperio británico. Una velada, en donde se disfrutó de un coro gospel, los DJ Cardona y Fabi y shows de acrobacia y pirotecnia con la mejor de la gastronomía con aperitivos de fusión de la cocina británica y sabores tropicales

 

Organización y apoyo institucional

 

Cartagena Wedding Dreams + Wedding Forum 2024 fue posible gracias al comité organizador, integrado por reconocidos planeadores de bodas y eventos de la ciudad: Sofitel Legend Santa Clara, Carmen Otero, Juan Pablo Estrada, Mary Cuéter, Eddy Martínez, Tatiata Tarón, Silvia Zúñiga y Claudia Carrillo.

 

Además, contó con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Corpoturismo, la Oficina de Gestión Social, la Secretaría de Turismo, IPCC, Cámara de Comercio de Cartagena, Procolombia, Cotelco, Fenalco, Cartagena Convention Bureau, Acodres, Asotelca, Fontur y autoridades locales, quienes junto a aliados estratégicos, hicieron realidad este encuentro del segmento de turismo MICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario