· Habitación Doble Deluxe con sofá cama: Alcoba con balcón, cama de 180X200 centímetros, insonorizada, bastante amplia.
Este último tipo de habitación estuvimos hospedados durante nuestra visita y pudimos disfrutar de un cuarto amplio, aseado, moderno y con toques caribeños. Sin duda, lo más hermoso es la vista desde el balcón, desde donde se pueden apreciar con detalle, la majestuosidad de la montaña y la inmensidad del mar, que coronan y adornan hermosamente a Santa Marta.
El menú:
En cuanto a los sabores que ofrece el restaurante, es posible definirlo como la mezcla perfecta de la comida internacional con la deliciosa oferta local. De hecho, pudimos disfrutar en distintos tiempos de la sazón del chef:
Desayuno: Siempre encontrarás fruta fresca de temporada, platos típicos como envuelto de mazorca, arepa de huevo, queso costeño, huevos al gusto, caldo, café, tinto, chocolate, distintos panes hechos en el hotel, jugos, cereal, entre otros alimentos.
Almuerzo y cena: Para el almuerzo y la cena, el huésped puede optar por alguna de las opciones que hay en la carta, entre las que se encuentran pescado, carnes, pastas, sopas y ensaladas.
Durante la estadía en el hotel, tuvimos la oportunidad de probar un delicioso menú de 3 tiempos, preparado por el chef del hotel y que dejaba ver la mezcla de sabores autóctonos samarios con técnicas de alta cocina. Los platos fueron los siguientes: tomates marinados, puré de remolacha, pan de la casa, deconstrucción de la posta cartagenera y el postre no solo delicioso, si no con un emplatado increíble… pera envinada con helado de vainilla de la casa.
1. Tomates marinados,
puré de remolacha, pan de la casa
2. Pan de la casa delicioso
3. Deconstrucción de la posta cartagenera
4. Pera envinada con helado de vainilla de la casa
Si quieren comer rico y
que los consientan así, cuando vengan
La atención:
La atención de todo el personal que trabaja en el hotel fantástica, desde Mónica Aguilar su gerente general, Becky, Andrea, Hollman, nos recibieron con gran alegría, amabilidad y cordialidad; pudimos disfrutar de un delicioso cóctel con maracuyá y bailes de la región, incluso, pudimos participar de las danzas.
De igual forma, pudimos conocer que el hotel cuenta con 4 salones modulares, con tecnología de punta para 200 personas, 2 salas de juntas para 15 personas, montaje y espacios para eventos, bodas y carta especializada. Es considerado pet friendely pero, debe avisarse al hotel de la asistencia con mascota y consultar todo lo necesario sobre el tema.
Y si no sabes que planes hacer en la perla de América, Mercure Santa Marta te tiene la respuesta:
Mercure Santa Marta tiene una serie de paquetes dispuestos para cada tipo de huésped que los requiera, entre ellos podemos encontrar:
1. Plan pasadía Mercure: Incluye bebida de bienvenida, WiFi, piscina, baño turco, snacks a sugerencia del chef, parqueadero, almuerzo servido a la mesa, visita a la playa con sillas y carpa.
2. Paquete full estilo: Incluye bebida de bienvenida, WiFi, piscina, baño turco, snacks a sugerencia del chef, parqueadero, almuerzo servido a la mesa, visita a la playa con sillas y carpa, alojamiento en habitación seleccionada, cena, paquete de bebidas y licores nacionales.
3. Paquete cumpleaños: Decoración, botella vino espumoso, pudin de chocolate.
4. Paquete noche romántica: Alojamiento en habitación seleccionada, desayuno buffet y/o room service, fresas achocolatadas, decoración a la habitación, cena romántica, media botella de vino blanco o tinto.
De igual forma, también es posible consultar con el personal del hotel sobre las actividades que puedes realizar en la ciudad, por ejemplo si quieres sol y playa, puedes ir a Playa Blanca, Bahía Concha, Acuario e incluso, hacer paseo en velero; si tu plan esta más relacionado con la aventura, puedes hacer mini curso de apnea, wake board, pesca artesanal, Jetsky, mini curso de buceo, si por el contrario, te gustan más los planes culturales, puedes hacer un city tour por Santa Marta, expedición a laguna, Aracataca la tierra de Gabriel García Márquez, y conocer algunas comunidades indígenas. Si lo tuyo es la naturaleza, puedes hacer avistamiento de aves en varios puntos y excursionismo en Ciudad Perdida y Cerro Kennedy.
Mercure Santa Marta y Amorigen:
Mercure Santa Marta es también un gran aliado para Amorigen Sierra Neveda, donde se puede adquirir todos los productos que elaboran los indígenas de la región como mochilas, manillas, miel, cacao y especialmente, el delicioso café que ellos mismos cultivan y procesan.
Hoteles Accor:
El hotel Mercure Santa Marta Emile pertenece al grupo hotelero francés Accor, con casi 4.900 propiedades en todo más de 110 países; Accor es también operador y franquiciador global de hoteles, líder del mercado. Su primer hotel Novotel en Lille Lesquin en el año de 1967 ubicado en Lesquin (Francia).
Accor es una compañía socialmente responsable y sostenible que se ha comprometido a lograr emisiones netas de carbono cero para el año 2050, según el Acuerdo de París, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a no utilizar plásticos de un solo uso. De igual forma, Accor cuenta con un programa de fidelidad con el cual, las personas que se unan pueden disfrutar de descuentos como, por ejemplo, tienen el 10% de descuento en la primera reserva, puede ir sumando puntos que se convierten en recompensa para estancia, salidas, restaurantes y bares, también, según los puntos ganados, puede evolucionar su estado y obtener más recompensas.
Agradezco mucho el tiempo, las atenciones y la amabilidad de la señora Mónica Aguilar, gerente general de Mercure Santa Marta y de todo su equipo, quienes durante la estadía en el hotel nos consintieron bastante y nos hicieron sentir en casa, parte de esa enorme familia. Amamos cada minuto en ese bello lugar y esperamos regresar pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario