Páginas

jueves, 22 de agosto de 2024

 QUÉ SERVICIOS HAY EN LAS APPS PARA LAS MASCOTAS EN COLOMBIA

      Se puede acceder a asistencia en casa, atención de necesidades durante un viaje y acompañamiento en medio de una enfermedad o accidente, entre otros. 

Desde invertir altas sumas de dinero en productos y servicios especializados, hasta la aparición de fenómenos psicosociales, como la humanización de los animales, entre otros aspectos, no es un secreto que las mascotas han logrado un lugar protagónico en el día a día de muchos hogares colombianos.

De acuerdo con Euromonitor, el gasto por cuenta de las mascotas alcanzará los 6,1 billones de pesos para el cierre del 2026, destacándose alimentación, guardería o cuidadores y atención médica como rubros principales. Asimismo, según expertos en este mercado, se calcula que aprox. en 3,5 millones de viviendas en Colombia habitan animales de compañía.

Pensando en esto, el mercado de las apps ha dedicado tiempo y espacio para desarrollar una oferta comercial cada vez más grande, a través de la innovación tecnológica. Un ejemplo de esto es Universal Assistance, empresa líder en la oferta de servicios de asistencia al viajero, que lanzó recientemente el servicio de asistencia para mascotas en su app.

Si bien uno de sus principales servicios es la guía especializada en ámbitos como estadía o alimentación de las mascotas, cuando las personas planean o están en medio de un viaje, la app brinda una cobertura completa ante una enfermedad o accidente (urgencia o emergencia), ya sea en casa o fuera de ella. Esto incluye consulta médica virtual con un veterinario disponible 24 horas en los 7 días de la semana, visitas a centros médicos, reembolsos, entre otros.  

"Nuestra app es propia, la más completa del mercado y es de uso intuitivo y acceso inmediato y está a la vanguardia de las tendencias globales. En ese orden de ideas, era imposible que no pensáramos en el acompañamiento y valores agregados para las mascotas que, hoy por hoy, son cada vez más relevantes para las personas en su día a día y, desde luego, no solo a nivel emocional, sino que también presupuestal”, aseguró Luz Doris Bustamante, Country Manager de Universal Assistance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario