Páginas

lunes, 26 de agosto de 2024

 ENCUESTA ANATO: CARTAGENA, MEDELLÍN, BOGOTÁ, EJE CAFETERO Y SANTA MARTA, LOS DESTINOS NACIONALES MÁS VENDIDOS POR LAS AGENCIAS DE VIAJES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2024

- La comercialización de productos y servicios, durante el primer semestre de 2024, creció  un 11%, respecto a los mismos meses de 2023. 
- De acuerdo con el estudio, los nichos de mercado más comercializados continúan siendo sol y playa, seguido de cultura y congresos, eventos y convenciones. 
- Los destinos internacionales más vendidos por las Agencias de Viajes, durante el primer semestre, fueron España, Estados Unidos, México, República Dominicana y Turquía. 
- Se destacaron algunos lugares con vocación turística como Tayrona, Palomino, La Guajira, Boyacá, Amazonas y Mompox. 

Recientemente, ANATO realizó una encuesta a sus Agencias de Viajes Asociadas, con el objetivo de conocer el comportamiento de sus ventas a lo largo del primer semestre de 2024, y las tendencias de ventas de este periodo. Según lo reportado, la comercialización de sus productos y servicios durante ese periodo creció un 11%, respecto a los mismos meses de 2023. 

“La oferta de experiencias personalizadas o a la medida, el fortalecimiento del servicio al cliente y la adopción de tecnología son algunos aspectos que las Agencias han venido trabajando para mejorar su actividad, pues el adaptar sus portafolios a las necesidades del turista, aumentan la satisfacción y la probabilidad de recomendación de estos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De acuerdo con el estudio, los nichos de mercado más comercializados continúan siendo sol y playa, con una participación del 59%; cultura, con 11%; y congresos, eventos y convenciones, con un 7%. 

Con relación a los destinos internacionales más vendidos por las Agencias de Viajes, durante el primer semestre, el 69% de las Agencias de Viajes participantes de la encuesta mencionaron a España, Estados Unidos, México, República Dominicana y Turquía. Y frente a los destinos nacionales, el 31% de las empresas, que hicieron parte del estudio, resaltaron a Cartagena, Medellín, Bogotá, Eje cafetero y Santa Marta. Sin embargo, se destacaron algunos lugares con vocación turística como Tayrona, Palomino, La Guajira, Boyacá, Amazonas y Mompox. 

“Colombia es rica en historia, diversidad cultural y natural, y cuenta con destinos de gran potencial que podrían convertirse en referentes internacionales. Por ello, nuestras Agencias de Viajes, le están apuntando a promover también lugares de experiencias únicas y a menudo poco exploradas y así, diversificar su oferta y promover más su comercialización”, señaló la dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario