Páginas

miércoles, 3 de mayo de 2023

 WINGO LANZA SU ESTRATEGIA DE VALOR COMPARTIDO Y VINCULA A 13 EMPRENDIMIENTOS COLOMBIANOS EN SU PROGRAMA DE VENTAS A BORDO

· Productos de 13 emprendimientos colombianos ya están disponibles para su compra en las 35 rutas que conforman la red de Wingo.

· Ocho de estos emprendimientos son liderados y fundados por mujeres colombianas.

· Wingo ofrecerá productos de 11 de estos emprendimientos abordo, los otros dos se podrán adquirir exclusivamente en el proceso de preventa de Wingo.com.

· Los emprendedores lideraron directamente una fase de sensibilización que se vivió en varios vuelos de Wingo durante el mes de abril reciente.

Wingo anuncia el lanzamiento de la primera iniciativa que se realiza bajo su estrategia de ‘Valor Compartido’, enfoque con el cual buscan aportar al crecimiento y desarrollo del tejido empresarial y económico del país. En esta oportunidad, la aerolínea cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y su programa Bazzarbog.

La primera iniciativa titulada ‘Dale alas al emprendimiento’, tiene como objetivo darles un nuevo espacio a los emprendedores nacionales ofreciendo como vitrina principal de exposición la plataforma de ventas a bordo de Wingo; de esta manera, se promueve e impulsa el desarrollo de nuevas ideas y se apoya al talento colombiano, quienes tendrán la oportunidad de vender sus productos en 10 rutas domésticas y las 25 rutas internacionales de Wingo.

“En Wingo creemos que generar valor a la comunidad va de la mano del bienestar económico y el crecimiento de la empresa privada. Generar Valor Compartido significa trabajar en iniciativas que generen valor económico mientras contribuimos al crecimiento de la comunidad respondiendo a sus necesidades”, afirmó Paula Ramos, Gerente de Experiencia del Viajero de Wingo.

Esta iniciativa fue posibles gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y su línea de Fortalecimiento Empresarial y su plataforma BazzarBog, a través de la cual Wingo realizó una convocatoria masiva de emprendimientos, efectuó ruedas de negociación y surtió todo el proceso de selección y definición para su nueva estrategia.

“Estas iniciativas nos motivan a seguir acompañando el ecosistema empresarial, siendo inspiración para otros emprendedores y empresarios. Desde la CCB nuestro propósito es brindar apoyo para fortalecer los negocios del tejido empresarial de Bogotá y la Región, la alianza entre Wingo y Bazzarbog, vitrina digital que cuenta con una comunidad de más de 1600 empresas de talento local y ofrece más de 23.000 productos, nos permite seguir en ello” mencionó Juan David Castaño, VP de Fortalecimiento Empresarial de la CCB.

La venta a bordo de estos emprendimientos ya está disponible en toda la red de rutas de la aerolínea. También podrán adquirirse en Pre-order, es decir, durante el proceso de compra de los tiquetes. Los viajeros tendrán la oportunidad de adquirir productos de estos 13 emprendimientos entre los cuales se encuentran alimentos (granolas, mieles saborizadas, chocolates y café orgánico), productos naturales y ecológicos para el cuidado personal (jabones naturales, shampoo en barra, repelentes y bloqueadores ecológicos), papelería ecológica y artículos para el entretenimiento a bordo de los niños, entre otros.

“El esquema de precios es diverso y está definido directamente por cada emprendedor. Los productos son 100% colombianos y tienen un gran esfuerzo detrás de su elaboración y distribución. Además, varios de ellos apoyan comunidades vulnerables y generan trabajo digo y formal. En esta oportunidad, la convicción de Wingo es generar Valor Compartido logrando un balance entre el valor económico y el aporte social para que el emprendedor sea el principal beneficiado en este proceso”, complementó Ramos.

Con este lanzamiento, Wingo es la primera aerolínea colombiana que le apuesta a una iniciativa que promueve las ventas a bordo para darle alas a los emprendedores colombiano y, de esta manera, aportar al desarrollo del tejido empresarial. Además, invita a emprendedores de otras ciudades, como Medellín y Cali, para que preparen sus proyectos, ya que pronto anunciará una nueva convocatoria para la segunda fase de ‘Dale alas al emprendimiento’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario