ULTRA AIR DEBE SUSPENDER LA VENTA DE TIQUETES POR DOS AVIONES EN MANTENIMIENTO
Esta medida se toma para reorganizar operaciones y así, poder cumplirle a los pasajeros y evitar problemas, señala la empresa. En su página Web, ya no se encuentra habilitada la compra de pasajes para los siguientes días y durante esta mañana, varios usuarios reportaron problemas, demoras y cancelaciones en sus itinerarios en los aeropuertos de Bogotá y Medellín.
Ante la información dada por la aerolínea y las quejas de los pasajeros, se le pidió al Gobierno Nacional apoyo para poder seguir prestando sus servicios: "como empresa colombiana, seguiremos trabajando con nuestros 350 colaboradores directos, 1500 indirectos, proveedores, accionistas y autoridades ´para defender el bajo costo a favor de los colombianos" resaltó Ultra Air en un comunicado.
Ante esta situación, la Superintendencia de Transporte dictaminó una serie de medidas para evitar el riesgo de incumplimiento con los acreedores. Se le exigió a la aerolínea que deberá implementar un plan de trabajo trabajo donde se detalle el listado de rutas, programaciones de vuelos, aeronaves, personal y frecuencia.
La crisis se habría desatado desde anoche cuando JetSmart emitió una carta en la que desistía del entendimiento firmado el 16 de marzo para explorar la compra del 100% de las acciones de Ultra Air. En contestación a esto, Ultra Air mencionó que busca el apoyo del Gobierno Nacional para continuar trabajando, obtener recursos nuevos, inversionistas, banqueros, puesto que la salida de JetSmart del acuerdo, obliga al reajuste de la operación". Esto hizo que la empresa estuviera bajo el análisis de la Superintendencia de Transporte, quien recalca que esa sociedad no tendría indicadores financieros positivos y que el sector se ha vistos afectado por temas como el costo de combustible, el IVA en los tiquetes, la inflación que encarece la operación.
Por ello, se busca un plan de contingencia que evite una situación similar a Viva Air. De igual forma, Ultra Air deberá informar todos los lunes antes de las seis de la tarde, durante tres meses, las decisiones que tome en órganos administrativos de la empresa para evitar riesgos económicos, operacionales y que se afecten a los pasajeros. Así las cosas, se debe dar cuenta a la Superintendencia de Transporte, que mecanismos y procesos de preservación de los pasivos se tendrán por la venta anticipada de tiquetes para efectos de garantizar las medidas de cumplimiento del plan de manejo de pasajeros ante lo que podría ser un cese de operaciones, subraya el comunicado.
Luego de la suspensión de tiquetes hasta el 30 de abril, Ultra Air explicó que precisamente tomó esa decisión para evitar contratiempos a quienes ya habían hecho reservas y que notificará de cualquier cambio en el itinerario. En cuanto al rumor, de que varios arrendadores le habrían pedido devolver los aviones, resaltó que sólo tiene novedad con dos aeronaves que se encuentran en mantenimiento y por eso, prefirió aplazar vuelos y cancelar algunos hoy.
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