UN MILLÓN OCHOCIENTOS PASAJEROS MOVILIZADOS, MÁS DE 12 MIL VUELOS Y UN PRIMER ANIVERSARIO CONECTANDO EMOCIONES Y SUEÑOS
· En su primer año de operaciones Ultra Air logró un 8% de participación en el mercado doméstico nacional y 14% en los destinos a los que vuela.
· Desde su llegada, las tarifas se han reducido en un 13% en las 17 rutas que opera actualmente en 10 destinos nacionales, permitiendo que más colombianos y visitantes puedan viajar con tarifas justas y un servicio amigable.
· La meta para el segundo año es abrir nuevos itinerarios, iniciar operación internacional, duplicar el número de pasajeros y ampliar la flota.
Más de 12.000 vuelos realizados en 17 rutas desde y hacia las 10 principales ciudades del país, más de un millón ochocientos pasajeros transportados, 354 empleos directos, más de 1.200 empleos entre indirectos e inducidos, y una reducción de tarifas del 13% en los destinos que actualmente opera, son algunos de los principales hitos alcanzados por Ultra Air en su primer año de operaciones, cumpliendo la promesa de conectar a más y más colombianos, al dinamizar la industria aérea y turística y beneficiando al consumidor final.
Su permanente estrategia de descuentos y promociones a través de sus canales propios, además de su conexión directa con agencias de viajes, le ha permitido a Ultra Air alcanzar un 8% de participación en el mercado doméstico nacional y 14% en las ciudades que actualmente opera, demostrando así la necesidad de un actor en el mercado que dinamizara el sector y que reviviera el modelo low cost que muchos usuarios alrededor del mundo prefieren.
“Hace un año anunciamos que Ultra Air llegaba para volar con y por ustedes. Estamos muy satisfechos de aportar al crecimiento del mercado, de contribuir con la reactivación del turismo, de generar empleo y sobre todo, de democratizar el transporte aéreo comercial. Nos hemos propuesto ser la principal opción para miles de colombianos que necesitan y quieren viajar a unas tarifas justas y con un servicio amigable, por eso, cada vez que recibimos un pasajero que vuela por primera vez, sentimos que ha valido la pena. La felicidad de poder conectarlos nos impulsa a seguir creciendo”, señaló William Shaw, CEO de Ultra Air.
En este primer año la aerolínea naranja mantuvo una ocupación por encima del 80% en sus vuelos. Los destinos más solicitados por parte de los colombianos siguen siendo los de playa con Cartagena, Santa Marta y San Andrés, seguidos de Medellín y Bogotá. Ultra Air cuenta con una red de más de 230 agencias de viajes conectadas y más de 1.000 agentes capacitados. Asimismo, han estado presentes en alrededor de 50 ferias y eventos, además de contar con un inventario ofertado en grandes OTAS como Price Travel, Viajes Éxito, el metabuscador Viajala y los agregadores Netactica e Ideas Fractal. Se destacan más de 50 mil pasajeros de grupos transportados y en cuanto a carga, más de 280 toneladas transportadas.
Proyecciones de alto vuelo para el segundo año
Para los directivos e inversionistas de Ultra Air, 2023 será un año de consolidación. La compañía espera abrir nuevas rutas a más ciudades de Colombia, aumentar frecuencias, ampliar la flota de aviones para quedar con 10 y movilizar tres millones de pasajeros. De igual forma, siguiendo con su plan de expansión, este año planea incursionar en el mercado internacional, para lo cual viene evaluando posibilidades en mercados como Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, México, entre otros.
“Nuestra apuesta es seguir creciendo, queremos duplicar nuestra operación y comenzar con rutas internacionales. Sin embargo, hay preocupación por factores como el alza del dólar y del precio del combustible, que terminan por impactar la estructura de costos y las tarifas, y otras variables macroeconómicas como la inflación y las tasas de interés que, esperamos, no terminen por frenar el consumo en lo relacionado con viajes y transporte”, expresó Shaw.
La tripulación sigue marcando tendencia
El estilo cercano y amigable de Ultra Air se ve reflejado en su tripulación. La elección de uniformes cómodos, versátiles y modernos, es una prioridad para la compañía, razón por la cual se unió con la firma American Eagle para seguir marcando tendencia en el vestuario. Por primera vez en la historia de las aerolíneas, a partir del 23 de febrero y por 3 meses, los auxiliares de vuelo de la aerolínea naranja se vestirán de jean, una prenda universal, incluyente, fresca y amigable. “Somos reales, somos como la gente y creemos que así como en los jeans cabemos todos, en nuestros aviones también”, puntualizó Shaw.
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