Colombia, México, Argentina y Brasil, la apuesta de
Civitatis en LATAM para el 2023.
De igual forma, la compañía reporta que las reservas en Latinoamérica han presentado un crecimiento representativo, cerrando el 2022 con un incremento del 216 % en comparación con el 2021. “Esto es una muestra del gran trabajo de promoción y posicionamiento turístico que se está realizando desde América Latina. Destinos como México, Colombia y Argentina han logrado ocupar un lugar importante en el top of mind de los turistas extranjeros”, comenta Carolina Padilla, Country Manager de Civitatis en Colombia.
La
tendencia del mercado LATAM va en crecimiento, la apertura de nuevas líneas y
rutas aéreas está acercando a los viajeros y además interconecta a países del
mismo continente. “La pasada pandemia dejó la necesidad de salir a recorrer y
conocer: primero su ciudad, después su país y luego otros países. Para el
turista latinoamericano resulta particularmente económico y rápido viajar a
destinos cercanos, la conectividad aérea y la presencia de nuevas rutas low
cost ha tenido un papel importante en la decisión de compra”, comenta Padilla,
quien agrega: “Latinoamérica está de moda, tanto para locales como para
extranjeros. Esta es una región que ofrece planes para todos los gustos, desde
playa hasta nieve; también encontramos selva, grandes capitales, museos,
historia y arte”.
Por
otro lado, en el caso del país cafetero, Civitatis reporta que se presentó un
incremento en las reservas del 273 % en comparación con el 2021. En cuanto a
las actividades más buscadas, se encuentran en primer lugar el free tour por la
comuna 13 de Medellín, seguido del tour por el centro histórico y por el barrio
Getsemaní en Cartagena. La tercera
actividad con mayor número de reserva es la excursión a Guatapé. El cuarto y
quinto lugar lo ocupan el free tour de Gabriel García Márquez en Cartagena y la
excursión a las islas del Rosario.
“Colombia y su ‘Encanto’ es conocida por la calidad de sus playas y gente, cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y conectividad aérea amplia, lo que permite que muchos viajeros lleguen al país por escala y decidan quedarse unos días de turismo. Adicional a esto, es un país con tarifas competitivas frente a otros destinos de la región, lo que hace que sea aún más atractiva para turistas extranjeros”, explica Carolina Padilla.
Ya
sea por viaje de ocio o negocio, siempre hay tiempo para vivir la experiencia
de una visita guiada o excursión. Actualmente, los viajeros están más
interesados en conocer los destinos a través de su cultura, historia, música y
gastronomía; es esta una de las tendencias de viaje post pandemia. Lugares que
antes pasaban desapercibidos o no eran vistos como un espacio para turistas,
ahora están tomando fuerza y se están convirtiendo en destinos apetecidos
mundialmente, como ha sucedido con Colombia, que es uno de los países latinoamericanos
que presentó mayor crecimiento en reservas durante el 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario