NH HOTEL GROUP CONSIGUIÓ EL RECONOCIMIENTO TRAVELERS’ CHOICE AWARDS 2020 DE
TRIPADVISOR PARA 249 DE SUS HOTELES DEL MUNDO
●
Los prestigiosos Travelers’ Choice Awards de Trip Advisor rinden
homenaje a las empresas hoteleras que brindan un excelente servicio y sólo
reconocen a aquellas que obtienen las mejores críticas de los usuarios. En
2020, NH Hotel Group consiguió el premio para 249 de sus propiedades, 43 de
ellas en América latina.
●
En Colombia, 10 de los hoteles de la Compañía obtuvieron el
premio, que se decide en función de los millones de reseñas y opiniones de
viajeros de todo el mundo recopiladas a lo largo de un periodo de un año.
![]() |
| NH Collection Royal WTC |
TripAdvisor, la plataforma de
viajes más grande del mundo, ha reconocido nuevamente a NH Hotel Group por
la excelencia de sus hoteles a través del premio Travelers’ Choice Awards que
entregó a 249 hoteles de la cadena, 28 más que en 2019.
En
Colombia recibieron el premio 10 hoteles del Grupo, entre los que se encuentran
NH Collection Bogotá Teleport Royal, NH Collection Bogotá WTTC Royal en Bogotá,
NH Collection Medellín Royal y NH Collection Barranquilla Smartsuites Royal. En América latina, la Compañía logró el reconocimiento en 43
hoteles.
“Nos
enorgullece que otro año más los viajeros de TripAdvisor reconozcan la
excelencia en el servicio de nuestros hoteles. Un reconocimiento así es una
gran noticia, sobre todo en un momento como el actual, y un impulso enorme para
nuestros establecimientos”, aseguró Javier Mármol, Vicepresidente de
Experiencia y Calidad en NH Hotel Group.
“Este
reconocimiento para nuestras propiedades resulta una motivación para seguir
perfeccionando nuestros productos y reforzar el posicionamiento de la marca en
la región”, asegura Christian José Daghelinckx, Managing Director América de NH
Hotel Group.
Por marcas, a nivel global han sido reconocidos un 76% de los hoteles
NH Collection, la marca upper upscale del Grupo, un 66% de las propiedades NH
Hotels y un 50% de nhow, la más camaleónica y disruptiva de todas. Por su
parte, de los hoteles que la Compañía integró en Europa del grupo Minor Hotels
han resultado también galardonados: todos los establecimientos de la marca
Anantara en Europa, el 81% de los Tivoli Hotels y el hotel de la marca Avani
que opera NH Hotel Group en Portugal. En cuanto a las localizaciones, la
mayoría de los hoteles premiados se encuentran en el sur de Europa con 129
hoteles, seguidos del norte de Europa con 74, y América con 42 hoteles. España
es el país con más reconocimientos, con 81 hoteles galardonados. Además, 8 de
estas propiedades (1 Anantara, 4 NH Collection y 3 NH Hotels) han sido galardonados
con el Best of the Best, el más alto reconocimiento entregado por la plataforma
y en el que solo tienen cabida el 1% de los hoteles presentes en la misma.
Los ganadores se deciden en función de los millones de reseñas y
opiniones de viajeros de todo el mundo recopiladas a lo largo de un periodo de
un año. Los premios tienen en cuenta tanto la calidad como la cantidad de
opiniones de los viajeros y las calificaciones específicas de cada categoría de
premios. Gracias a este sello, los establecimientos de NH Hotel Group
pertenecen a un selecto grupo de un 10% de todos los negocios que están
inscritos en la plataforma.
En
Argentina, fueron 12 las propiedades de NH Hotel Group que obtuvieron este
galardón, que reconoce a los establecimientos hoteleros que brindan un
excelente servicio y obtienen mejores críticas de los usuarios: NH Collection
Centro Histórico, NH Collection Jousten, NH Collection Lancaster, NH Crillon,
NH 9 de Julio, NH City, NH Florida, NH Latino y NH Tango (de Buenos Aires); NH
Urbano, de Córdoba; NH Gran Hotel Provincial, de Mar del Plata; y NH Edelweiss,
de Bariloche. En México, fueron 13 las
propiedades del Grupo con reconocimiento, entre ellos los emblemáticos NH
Collection México City Centro Histórico, NH Collection Méxito City Reforma, NH
Puebla Centro Histórico de México y NH Collection Guadalajara Providencia en
México. En Chile, premiaron a 4 propiedades de la Compañía: NH Collection Plaza
Santiago, NH Ciudad de Santiago, NH Antofagasta y NH Iquique en Chile.
A
nivel global, están entre los que recibieron el reconocimiento: Anantara Villa
Padierna Palace Marbella, NH Collection Valencia Colón, o NH Collection Gran Hotel Calderón en Barcelona. En Portugal, algunos de los premiados han sido Anantara
Vilamoura Algarve Resort o Tivoli Palácio de Seteais. Otros hoteles reconocidos
han sido el NH Venezia Rio Novo o el NH Collection Roma Centro en Italia; NH
Collection Múnich Bavaria y nhow Berlín en Alemania; NH Collection Grand Hotel
Krasnapolsky y el hotel NH Collection Doelen de Ámsterdam.
Una apuesta firme por la transparencia
NH
Hotel Group es un ejemplo de transparencia en el sector, puesto que fue pionera
en proporcionar a los consumidores un feedback transparente
y directo de clientes reales que se han hospedado en sus hoteles a través de
TripAdvisor. De esta forma, el grupo comparte en su
web las puntuaciones, opiniones y recomendaciones sobre sus establecimientos.
En
esta misma línea, la cadena remite a cada cliente un correo electrónico una vez
finalizada su estancia en el hotel para invitarle a compartir su opinión sobre
la misma. A partir de ese momento, los comentarios se recopilan en la
plataforma Quality Focus On-Line a través de la cual la Compañía mide la
satisfacción de sus clientes y organiza planes de mejora de sus procesos para
continuar adaptándose a sus necesidades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario