JO & JOE LLEGA A
MEDELLÍN CON UN NUEVO ESTILO DE HOTELERÍA INCLUSIVA
JO&JOE, una marca híbrida de hotelería que forma parte del
Grupo Accor a nivel mundial, anuncia su llegada a Colombia con la construcción
de un nuevo concepto de Open House en la ciudad de Medellín.
JO&JOE es una experiencia de alojamiento compartido que pertenece
al portafolio de marcas económicas y lifestyle de Accor y está dirigida a una
amplia comunidad internacional de exploradores globales con un enfoque especial
para llegar al segmento millennial. Ofrece una experiencia de estilo, más que
un alojamiento estándar, marcando una diferencia con los hoteles tradicionales.
Es recomendable para grupos de amigos, viajeros solitarios o aquellos que lo
hacen en familia. El nuevo proyecto se une a dos destinos JO&JOE ya
abiertos en Francia, París y Hossegor, y con más proyectos JO&JOE
emergentes programados para la capital francesa, Río de Janeiro, Budapest,
Roma, Glasgow, Liverpool, Viena, Moscú y Londres.
“Estamos emocionados por traer el concepto JO & JO a
Medellín, un punto de acceso turístico en ascenso que se ha transformado por
completo en los últimos años”, dijo Francois Leclerc, vicepresidente de
operaciones y marca de JO&JOE. “Los alojamientos compartidos tienen el
estilo de Open House que rompe los códigos tradicionales y crea un nuevo
estándar para el segmento de estilo de vida. Este modelo híbrido está diseñado
para atraer tanto a los viajeros como a los lugareños, quienes pueden reunirse
para almorzar, tomar algo, divertirse y sentirse bienvenidos a pasar la noche
".
La construcción de la nueva ubicación de JO&JOE en Medellín
comenzará en agosto de 2020. Con 198 camas, el edificio de siete pisos estará
ubicado en la Calle 10A de El Poblado en Medellín, un sector conocido como
Nuevo Provenza. Se espera que el hotel esté terminado en 2022 con una inversión
de aproximadamente 18 mil millones de pesos colombianos. Tras la exitosa
apertura de JO&JOE Medellín, la marca planea abrir más hoteles adicionales
en Colombia,en lugares como Cali, Bogotá, Santa Marta, Palomino (entre
Magdalena y La Guajira), Villa de Leyva (Boyacá) y San Andrés. En todo el
mundo, se espera que propiedades adicionales de JO&JOE debuten en París,
Río, Roma, Liverpool, Viena, Glasgow, Londres y Moscú en los próximos años.
Rediseñando el concepto de hotelería
JO&JOE es la unión de dos grandes conceptos, la diversión de
un hostel y la comodidad de un hotel. Acuñado como “Open House”, JO&JOE es
un lugar animado, sorprendente e innovador. El concepto se basa en fomentar el
intercambio cultural y la convivencia, con abundancia de espacios comunes,
tanto en el exterior como en el interior de sus edificios. Los esquemas de
diseño simples y minimalistas se combinan a la perfección con las materias
primas ecológicas utilizadas en la arquitectura y el mobiliario.
El proyecto cobrará vida gracias a un equipo de premiados
arquitectos locales de ALH Architecture Studio (Arango Largacha Brothers). A
través de un análisis inteligente y sensato, el equipo de diseño desarrolla
procesos creativos que brindan eficiencia y emplean sistemas de calificación
para determinar el nivel de impacto ambiental que generará el proyecto. Una
característica especial del proyecto en Medellín será la participación de
grafiteros locales, ya que el “arte callejero” es muy reconocido en la ciudad.
JO&JOE busca romper con la distribución vertical convencional de espacios y
funciones que se encuentran en los hoteles tradicionales. Aquí los espacios son
flexibles para una mayor libertad de movimiento y para promover la interacción
entre los huéspedes. Los visitantes pueden moverse fácilmente en esta Open
House a lo largo de su estadía, energizados por espacios coloridos y
brillantemente iluminados para encontrarse o reunirse en todos los pisos.
Los huéspedes se sentirán a gusto ya sea si visitan JO&JOE
por negocios o por placer. Podrán elegir entre una amplia gama de estilos de
alojamiento. Los dormitorios grupales, conocidos como “Together”, son
habitaciones generosas donde varias personas pueden dormir mientras mantienen
la privacidad con un espacio modular adaptable. La opción "Yours"
ofrece habitaciones privadas estilo hotel, diseñadas para alojar a dos o tres
personas.
El mejor ambiente en su categoría
JO&JO fue lanzado por Accor en 2017 en dos ubicaciones en
Francia: París y Hossegor. El concepto nació de un estudio que buscaba entender
por qué la hospitalidad tradicional no estaba teniendo éxito con la nueva
generación de viajeros y qué se podía hacer de otra manera, con una mente
abierta y un espíritu millenial de compartir.
El resultado fue JO&JOE, con su filosofía de experiencias y
momentos inesperados, donde nuevas y viejas amistades pueden unirse e incluso
donde el trabajo en equipo puede crecer a través del estímulo de actividades
grupales diarias, deportes y juegos. Cada hotel ofrece música y entretenimiento
durante el día y en la noche en una variedad de estilos para despertar los
intereses de los huéspedes y los lugareños.
Un equipo enfocado al servicio
Las personas que trabajan en JO&JOE son verdaderamente únicas.
Los huéspedes podrán apreciar la relajada disposición del personal, que es
amable, sincero y capacitado para comprender a las personas y formar nuevas
relaciones, lo que refleja el ADN del concepto de Open House. Los miembros del
equipo de JO&JOE tratan a los huéspedes no como viajeros transitorios, sino
como que pertenecen allí y que volverán como amigos, una y otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario